El Barça ganó el sábado su liga numero 19 en la historia, un campeonato que ha arrasado desde el primer momento con un juego espectacular y con unos números de record, como el de máxima puntuación y casi a punto de conseguir el de máximo goleador, unos números de campeón del que nadie puede dudar.

 

En Madrid nos han felicitado, claro que si, faltaría más, sino donde estaría el señorío del madridismo, bueno a regadientes por eso, en fin, pero no les ha quedado más remedio, además como muchos de los jugadores del Barça juegan en la selección, como los Xavi, Puyol, Iniesta, Piqué etc etc pues claro ven en el Barça el juego de la selección española, descubriendo que ahora el fútbol de toque da más resultado que la furia.

 

Pero no desviemos el tema, el Barça ganó su 19 liga comentaba, 19 ligas ganadas con muchas dificultades, con sufrimiento, con sudor y lagrimas, siempre con el viento en contra porque ya se sabe que ser del Barça en España no es fácil ni ha sido fácil en lo largo de la historia. Y digo esto por lo que dice un periodista fanático del Real Madrid del cual hace referencia de que el Madrid lleva 30 años de ventaja al Barça, o sea Real Madrid 31, Barça 19 ligas, son 12 de diferencia si, lo son.

 

Si usted sabe contar Sr periodista tiene razón, el Madrid tiene más, pues si, que descubrimiento acaba de realizar usted. Pero vayamos a la realidad, esos 30 años de ventaja los deberíamos sumar de la dictadura del Franquismo, presidente de honor oficial del Real Madrid en su historia, seria muy largo ahora de explicar los robos continuos al Barça en esa época, sobre todo entre los años 50 hasta los casi 80, ya que aquí también incluiría la entrada de la democracia. Todo empezó con el robo de Di Stefano al Barça y no pararía hasta seguir.

 

Con todo esto quiero llegar a una conclusión, hay un informe que ha gestionado el grupo “Crid Valent” del cual de las 31 ligas ganadas por el Madrid 19 son fraudulentas, que más o menos coinciden en muchas con la época del franquismo. Total que si de las 32 le restamos 19 nos quedarían 12 ligas ganadas legalmente por el Madrid y 19 del Barça, ¿le salen las cuentas ahora Sr periodista?

 

Esos 30 años de ventaja que dice usted son los 30 años del robo y la mentira, el Barça tendrá ahora menos ligas que el Madrid, pero cada liga ganada sabe más que dos de ustedes por la honradeza de la cual están conseguidas. Yo no me cambio por las de ustedes y si quiere otro día hablamos de las copas de Europa en blanco y negro.

barca-13