Por mucho que se diga que el Bayern quiere 100 millones por Ribery lo que está claro es que todo está escrito para que el francés fiche por el Barça. Sobre todo si el jugador quiere venir y que se lo ha hecho saber al club alemán. Lo de los 100 millones es una bula porque Florentino es el que está pagando dichas cantidades a otros jugadores, intentando a ver si alguien pica. Laporta ya pactó con Rumenigue su fichaje y la voluntad del jugador es ir al equipo blaugrana como sea.

Se fichará no lo duden, Laporta ofrece 40 millones y por ahi estarán los tiros, se negociará duramente y serán largas las conversaciones, pero al final acabará viniendo, ya lo verán. Guardiola lo quiere como el primero de la lista y no duden que después de conseguir el triplete le concederán su deseo preferido. Dicho jugador es ideal para el sistema de Guardiola, un extremo desequilibrante por al izquierda que combinada con Messi por la derecha será explosivo en el esquema de Pep.

Del Madrid no hay que preocuparse, ya que Florentino va a lanzar sus redes en Cristiano y Villa y al francés no le interesa, nunca le ha interesado ya que no entra en dicho proyecto, me dicen que no tiene el glamur de Kaká y Cristiano y para vender camisetas el perfil es ese. Por otra parte lo del fichaje de Ibra dependerá aun de Eto’o, ahora parece que el Milan lo quiere para el 2010, eso seria malo para el Barça, Mourinho lo quiere, es el jugador ideal para su proyecto y conquiestar la tan deseada champions para los italianos, no se quedarán atras, solo falta que Eto’o diga «si».

Asi que sigamos pasito a pasito que pronto el Barça tendrá una plantilla para envidiar y seguiremos tritranquilos por mucho que fiche Florentino. Solo una ultima cosa, si Cristiano ficha por el Madrid es bueno para el Barça, ya lo verán.

ribery2_143403t