Estamos en época de mercado de fichajes, clubes que negocian entre ellos, entre los jugadores, renovaciones, traspasos, salidas, etc etc etc. Toda una locura entre los grandes clubes de europa, de entrada, la mecha la ha encendido el Real Madrid de Florentino Perez fichando a los galacticos Kaká y Cristiano con 164 millones de euros añadiendo también a Pellegrini.
Este punto de partida de locura blanca ha deja extraño el mercado, de entrada Milan y Manchester tienen dinero fresco y esto ha entorpecido muchas negociaciones que habian entre otros clubes, porque si Florentino hubiera respetado las pautas del mercado futbolistico amparandose los clubes con el momento actual de crisis, seguramente ahora el Barça, Inter o Bayer ya hubieran realizado entre ellos operaciones que más o menos tenian acordadas. Pero claro, Florentino ha elevado el precio de los cracks que hay, y ahora por Ribery el Bayern pide lo que no está escrito, lo mismo que el Inter con Ibraimovich.
Pero no solo eso se ha roto el mercado, sino también por las fichas de los jugadores, Florentino paga 9 millones de euros por temporada a Kaká y a Cristiano y claro ahora otros también se apunta al ruedo, como Valdés por ejemplo, aunque el los pide brutos, casi casi sigue siendo una locura, y lo mismo pasaria con otros jugadores. Luego viene el caso Villa, del cual se ha convertido en una subasta para varios clubes, Barça, Madrid, Manchester etc, parece ser que el que haga la mejor oferta para el Valencia se llevará el gato al agua, pero yo me pregunto, ¿no es Villa quien deberia decidir donde quiere jugar? lo digo porque para algunos diarios de Madrid solo quiere ir al club blanco y para los de Barcelona al Barça, en fin, todo un lio.
Aunque viendo muchas de las noticias que aparecen en la prensa me quedo más con las de Barcelona que las de Madrid, lo digo porque un diario de Madrid la semana pasada dijo que Villa ya estaba fichado y parece ser que no es asi, como siempre se les va la pluma o el plumero en este caso. En este caso yo me mojo, y como ya dije ,Villa prefiere al Barça de eso no hay duda, luego ya, don dinero o el Valencia pueden tener la última palabra, si yo fuera Villa no lo dudaria, prefiero jugar con Xavi, Iniesta o Messi que con Cristiano, Guti o el leñero Pepe.