Hoy por fin se acaba el torneo de verano que se inventa la FIFA llamado copa de confederaciones y por fin muchos de los jugadores nuestros volverán a casa y empezarán sus vacaciones como dios manda. Sobre todo nuestros jugadores Piqué, Puyol, Busquets y Xavi que resulta que tiene una alergia que no se sabe como la ha cogido. En fin, lo que es triste es que en dicho torneo se tenga que jugar el tercer y cuarto puesto alargando la agonia de los jugadores y de un partido que no interesa a nadie. Por cierto, España ha fracasado en este mundialito, la espectativas eran grandes pero no se ha conseguido el objetivo ante equipos mediocres. Hay criticas ya a Del Bosque y es que hay que recordar que este entrenador es simplemente un alineador, en el Madrid se encontró a los galácticos y ellos se lo hacian todo y ahora en la selección española se ha encontrado un equipo hecho, quizá Iniesta sea la clave, es la nueva estrella de España y esto lo han notado también.

Pero bueno, dejemos ya la selección y vamos a lo importante de verdad, esta semana que entramos se van a concretar varios fichajes y el principal es Villa, la oferta del Barça es clara, 40 millones + Keirrison + Caceres, falta por concretar si alguno de estos dos jugadores van como traspasados o cedidos, al menos en el caso del brasileño. Villa ya ha decidido ir al Barça tal y como anunciamos en primicia desde mesqueunblog el 17 de junio, ahora solo falta la negociación con el Valencia que no será fácil pero si rápida para que no se alarge mucho el culebrón, además Villa ya estará en España y esto facilitará mucho más el traspaso que se considera inminente.

Por último si finalmente Eto’o es traspasado se activaria el plan extremo, no se descarta aun a Ribéry pero en la recámara está Robinho que seria una opción valida para Pep Guardiola, todo dependerá del Manchester City que seria el interesado por el camerunés. Filipe Luis del Depor también fichará en pocos dias, aunque Lendorio apriete mucho sabe que necesita dinero y con 10 millones de euros seguramente se concretará el traspaso.

Bueno pues ya empieza una semana clave para que el Barça ya mueva ficha, ah por cierto Kaká será presentado al estilo Hollywood, ¿vendrá volando o algo asi?, o habrá efectos especiales, no se, si Kaká será al estilo Hollywood no se como será la presentación de Cristiano, ¿al estilo mansión playboy quizá?, en fin, supongo que la presentación de Albiol será al estilo valenciano, se repartirá paella para los presentes.

Por cierto, a parte de todas estas operaciones de las que se moverán mucho dinero también está ahora el Manchester United que acaba de recibir dinero fresco del traspado de Cristiano al Madrid, asi pués el mercado europeo seguirá vivo esta semana, veremos que pasa.

david-villa-barca