En vistas de que en estas ultimas horas no hay ninguna novedad en el Barça y que de la presentación de Cristiano no vale la pena dedicarle más palabras, dejenme por un dia que deje de hablar de futbol y hablar del funeral y homenaje a la vez a Michael Jackson.

Yo soy un fan de él, nací musicalmente con Thriller y desde ver aquel videoclip en el año 83 me entregué totalmente a su musica, su baile y su espiritu como persona, no habido nadie como él, nadie cantaba, bailaba y se movia de esa forma como Michael del cual se le dominó el Rey del Pop, para mi el más grande musicalmente, son de esos artistas que están a la altura de Maradona o Pelé si hablasemos futbolisticamente.

Michael Jackson nos dejó el pasado 25 de Junio y este martes se ha celebrado el funeral en el Staples Center de los Angeles, no habia otro escenario mejor, el de los Lakers que hace poco campeonaron la NBA con Gasol a la cabeza. Me ha gustado mucho la ceremonia, creo que ha sido un homenaje espectacular, sencillo, vistoso, emocionante y abrumador, no tengo palabras para descifrarlo, es evidente que los americanos si que saben organizar este tipo de actos, homenajes o como le quieran llamar, otros lo intentan como la presentación de Cristiano Ronaldo ayer, pero hoy no toca, hoy toca despedirse de Michael Jackson y valió la pena verlo porque realmente fué emocionante.

Desde las actuaciones de Mariah Carey y Trey Lorenz que interpretaron «I’ll be There», Lionel Richie, Stevie Wonder, pasando también por dos grandes del baloncesto americano como Kobe Bryant y Magic Johnson, Brooke Shields, Berry Gordy fundador de Motown, la cantante Jennifer Hudson etc etc etc. Toda una ceremonia de la cual su hermano Jermaine Jackson ha realizado un discurso dando las gracias a todos, y que finalmente la hija de Michael hizo un parlamento final que hizo saltar las lagrimas a todo el personal abrazandose finalmente a su tia Janet Jackson.

Podria seguir escribiendo y no acabaria nunca, la emoción me embarga, desde el triplete que no estaba asi y ahora siendo un acontecimiento diferente me ha vuelto a pasar, lo de ayer en el Bernabeu es de chiste, lo de hoy es serio, lo de hoy es emoción y algo grande, despedir al Rey del Pop y que ha dado mucho a muchisima gente, más que nadie, a pesar de que siempre habrá quien le busque su lado oscuro, aqui no hay lado oscuro, sino un lado humano de una persona querida y que solo queria ser como Piterman.

Adios Michael, descansa en paz allí donde estés, te queremos mucho, me quedo con tu musica y con una canción «Man in the mirror», mi preferida, va por ustedes.

jackson_1