Parece que Guardiola podria conformarse ya sin ningún fichaje más, tal y como está el mercado los grandes jugadores que faltan por fichar ya son practicamente imposibles, los clubes ya están con sus pretemporadas y casi casi con sus plantillas perfiladas, y también el precio que se pide por ellos es muy grande.

La pregunta que me hago seria, ¿vale la pena pagar millonadas por jugadores de medio perfil? por ejemplo jugadores tipo Hleb o Caceres que han costado los dos 30 millones de euros pueden ser perfectamente sustituidos por gente de la cantera, por ese precio no vale la pena pagar según que jugadores, y en este sentido el Barça hace bien en no caer en la tentación. Pero la prengunta seria, ¿le faltan fichajes el Barça? yo creo que si, es evidente que está la cantera y se puede sacar un gran rendimiento sobre ellos pero hay que tener en cuenta varias cosas.

Para mi la plantilla sigue siendo corta, si ya lo era la pasada temporada, ahora aun lo sigue siendo, me explico, Ibrahimovic sustituye a Eto’o y Maxwell a Silvinho, uno por uno, y además se van Caceres y Hleb o sea, se van cuatro y fichamos a dos cuando precisamente Guardiola queria ampliar la plantilla. Los números no me cuadran y más teniendo en cuenta que hay 6 títulos en juego y que para la copa de Africa perdemos a Toure y Keita.

Yo no lo tengo claro pero seguro que Guardiola tiene un as en la manga, está la cantera que este año tendrá aun más protagonismo, veremos que pasa, pero un par de fichajes más no vendrian nada mal o tres si me apuran que es lo que estaba previsto, un central, un centrocampista y un extremo. El central lo podemos contar con Henrique pero hay que verlo, hasta el 31 de agosto hay tiempo para fichar, veremos que pasa.

barcelona_posa_triplete