SUPERCAMPEONES DE EUROPA, quinto título del año con el conquistado este viernes ante el Shakhtar Donetsk que confirma al Barça como el mejor equipo del mundo actualmente. Partido durisimo ante los ucranianos con un cesped lamentable y con una temperatura altísima que tuvo que superar el equipo de Pep Guardiola con prorroga incluida. Pero ahi etaba Pedro para rematar el partido cuando ya esperabamos los penaltis.

Ya lo dijo Guardiola en la rueda de prensa del jueves, si no luchamos no ganaremos este partido que lo veia muy complicado por la forma de jugar que tienen los ucranianos, y está claro que se ha demostrado lo que habia reflejado Pep y el partido fue tal y como lo preveia el entranador del Barça, un Barça que tuvo muchisimas oportunidades con un gran Messi que se echó al equipo encima para tirar del carro y que lo consiguió con esa asistencia esplendida a Pedro marcando éste un gran gol a falta de cuatro minutos para el final.

Así pués este es el Barça de las cinc copes superando al mitico equipo de Kubala en el año 1952 cuando conquistaron liga, Copa, Copa Latina y Copa Eva Duarte y Martin&Rossi, estos dos últimos sin jugarla ya que el primero era como la supercopa española y la otra por tener la máxima diferencia en goles. Esta claro que por los títulos este equipo lo supera con liga, Copa, Champions, Supercopa de Espanya y Supercopa de Europa, otra hazaña conquistada y capitaneada por Pep Guardiola en el año 2009 que podrian ser seis en diciembre con el mundial de clubes. Felicidades Barça por este nuevo titulo.

barca-supercampio