Desde hoy, los precanditados a la presidencia del Barça podrán empezar a recoger las firmas necesarias para ser canditado, los que más han solicitado, Sandro Rosell con 60.000 y Marc Ingla con 40.000, luego le siguen Jaume Ferrer con 25.000, Benedito con 20.000, Jaume Guixà con 8.400, Santi Salvat con 8.000 y Alexis Plaza con 4.100. Siguiendo por este orden de momento el ranking seria este, Sandro Rosell, Marc Ingla y Jaume Ferrer, pero la recogida de papeletas no quiere decir nada con respecto a la candidadura final ni tampoco que uno sea más favorito que otro. Los demás también tienen sus opciones.

Por lo que respecta a la precampaña, la  junta no admite a Sandro que aparezcan en las papeletas, sino Alexandre, cosa que ha indignado al precanditado. Creemos nosotros que no pasaba nada de que en las papeletas apareciera Sandro Rosell, creemos que es una queja lógica.

Otra queja, la de Benedito, que acusa a Marc Ingla de tener censo electoral y que Jaume Ferrer también puede tener facilidades en este sentido, hombre quizá no es lo más justo, pero también es lógico por haber estado en la junta y que alguna información de los socios si tengan, en todo caso creemos que no es decisivo este aspecto y que tanto Marc Ingla como Jaume Ferrer no actuan de mala fe.

Salvat ha estado con las penyas para mostrar su candidatura y darse a conocer, según me dicen sectores barcelonistas, Salvat es aún toda una incognita en su propuesta y que detrás mandan Minguella entre otros, en fin, veremos como le va.

Otra cosa que nos ha gustado, la precandidatura de Marc Ingla recibirá a sus socios en su sede electoral para explicar su programa, creemos una buena iniciativa para saber sus intenciones.

Seguiremos contando más cosas, ahora que ya tienen las papeletas la guerra de las firmas acaba de empezar, estaremos atentos en MQUB.

sandro-rosell2marc-ingla1jaume-ferrer2