Durante el dia de hoy se han conocido ya los primeros sondeos sobre las elecciones a la presidencia del Barça, el diario Sport y el Periodico han publicado dicho sondeo del cual a primera vista se puede interpretar como van a ser estas elecciones. Decir también que estos resultados son más bien orientativos, y que de ninguna manera pueden ser definitivos, queda mucha tela aún por cortar, y estoy seguro de que las distancias se acortarán, sobre todo cuando hayan recogido las firmas necesarias y hayan candidatos. A todo esto de momento parece ser que Sandro Rosell empieza arrasando.

Sandro Rosell con un 54,8, seguido de Marc Ingla con un 12,4, Jaume Ferrer con un 9,9 y luego ya entre Santi Salvat, Agustí Benedito, Alexis Plaza y Jaume Guixà con un 1% aproximado. Son datos orientativos que de ninguna manera pueden ser definitivos, y sino que se lo digan a Bassat en la elecciones que ganó Laporta.

Por otra parte los siete precanditados siguen optimistas sobre todo por la recogidas de firmas, y todos piensan que pasarán el corte. Ahi nosotros lo dudamos, no creo que pasen de cuatro candidatos, pero en su empeño estará y por ganas no les falta. Se ponen manos a la obra y todo será por conseguir esa firma mágica para llegar a las 2.095 firmas que son el mínimo exigido.

Desde hoy en MQUB vamos a mostra diariamente el “Semaforo Electoral”, consistirá en como creemos nosotros que están subiendo o bajando según como van en su campaña y el proyecto que van mostrando diariamente, me explico, el semaforo Rojo será lo que no nos ha gustado, el amarillo la que se mantiene y el verde la que si nos ha gustado según la iniciativa que hayan tomado.

El semaforo Electoral

Rojo, Para Santi Salvat, uno de su grupo concretamente Josep Mª Minguella ha dicho que “hay una persona con un papel del Barça que autoriza la venta de Xavi”, ahora mismo decir que la directiva actual quiera vender a Xavi me parece mear fuera del tiesto, si esa es la táctica para recoger votos me parece que le hace un flaco favor al Sr Salvat.

Amarillo, Marc Ingla. El semaforo amarillo se lo damos a él por ser de momento y sólo en las encuestas el segundo candidato elegido por los socios en el sondeo, pero ha de trabajar mucho para seguir con el objetivo, por ganas no le faltarán.

Verde, Y finalmente el semafor verde es para Sandro Rosell, de momento por ser el que ha arrasado en esa primera encuesta, pero que no se duerma en los laureles ya que Ingla y Ferrrer tienen mucho que hablar, veremos que pasa en adelante…