A medida que van pasando los dias los precandidatos empiezan a posicionarse de como debe ser el modelo que tiene que tener el actual Barça, es evidente que el discurso ha de reinventarse, ya que ahora mismo el actual Barça no está en crisis, ni economica (aunque algún candidato lo pone en duda) ni social ni evidentemente deportiva. Digamos que ahora mismo el Barça va bien y que son detalles los que se han de cambiar.

Son detalles sobre todo de presidencia, de Joan Laporta que es el lider de esta junta directiva actual, eso es lo que quieren cambiar los precandidatos, algunos con más acierto y otros con menos a la hora de exponer su proyecto.

Sobre el seguimiento de los precanditados destacamos que, Benedito presentó en la Pedrera su programa y que está convencido de que va subiendo en sus sondeos. Marc Ingla explicó su modelo deportivo haciendose partícipe cuando estaba en la directiva. Jaume Ferrer se define como el continuador del modelo, o sea, lo mismo de ahora pero sin Laporta, y Salvat se ha encargado de contentar a los vecinos de Les Corts para no recalificar el Mini Estadi, Rosell critica la politica de gasto en fichajes.

El semaforo Electoral

Rojo, Hoy el suspenso es para Sandro Rosell, decir que el Barça tiene una deuda de más de 400 millones de euros sin tener conocimientos de como está el club me parece que es ser muy electorialista, o sea, hablar por hablar para decir que el club está en ruina.

Amarillo, de nuevo para Agusti Benedito, hizo la presentación en la pedrera y está convencido de que puede dar una sorpresa, moral no le falta, y con ese entusiasmo, le damos un margen de mejora.

Verde, y finalmente para el verde premiamos a Marc Ingla, tiene personas con experiencia en su junta que han estado en el club, defiende el actual modelo deportivo entre otras cosas, y creen que pueden dirigir el club desde otra prespectiva de como lo ha hecho Laporta pero sin romper con lo bueno que ha realizado la directiva actual.

marc-ingla3