Queda una semana para la recogida de firmas de los precandidatos para obtar a ser oficialmente candidatos a la presidencia del Barça, las entrevistas, los coloquios, las reuniones con las penyas, las comilonas etc etc están a la orden del dia, cada vez queda menos y la recogida de firmas ya es una obsesión para todos ellos, unos con más esfuerzos que otros.

Decir también que desde MQUB hemos visitado algunas sedes electorales y que visto el programa que nos ofrece, la cordialidad y nuestra visión para ver que es lo que mejor queremos para el Barça, ya nos hemos posicionado para una candidatura, pero hasta que no sea candidato oficial después de la recogida de firmas no lo haremos público.

Sobre los candidatos se debate mucho el tema deportivo, un tema que para muchos socios no debe haber discusión, sobre Pep Guardiola no, pero sobre Txiki si, y cada uno tiene su opinión, es evidente que el que decidirá finalmente si sigue o no es él mismo, per podemos asegurar que Beguiristain sólo continuaria con Jaume Ferrer o Marc Ingla, y ahi Guardiola será clave, veremos que pasa. El otro en discordia es Joan Olivé, menos Ferrer no hay discusión en los demás candidatos, no seguiria…

El semáforo electoral

Rojo, Esta vez para Jaume Ferrer, decir ahora mismo que el modelo de Ingla es Mourinho me parece que es mear fuera de tiesto, lo digo porque no solo fué Marc Ingla quien habló con Mourinho, también estaba Txiki, y él como vicepresidente y Laporta como presidente lo permitieron. Y también deberia darse cuenta que sólo fué una toma de contacto para ver sus intenciones, al ver lo que el portugues proponia, enseguida se echaron atrás, y vino Pep, que lo trajo Ingla junto a Txiki.

Amarillo, esta vez para dos precandidatos, Ingla y Rosell, ambos coincidieron con una fiesta infantil en sus sedes electorales y también en el Aplec del Caragol comiendo caracoles, sigue el mano a mano entre ambas candidaturas, para algunos socios los dos favoritos.

Verde, Para Alexis Plaza, es de los pocos candidatos que se han mojado en este tema y han dicho publicamente que cuentan con Txiki si él quiere seguir, esto se le llama tener al menos claro cual será el proyecto deportivo que quieren.

alexis-plaza2