Toda la verdad sobre el caso Ibrahivomic

Vámos a contar con pelos y señales el porque de los problemas de Ibrahimovic con Pep Guardiola durante la temporada pasada y entrada de esta nueva. Para empezar Ibra no era el nº 1 para Guardiola, el fallido fichaje de Villa y sacarse de encima a Eto’o hizo que se precipitaran las cosas, Laporta le dijo a Pep, Villa no puede venir, ¿te interesa Ibrahimovic y sacarte a Eto’o?, y Pep dijo, si es lo único que nos queda pués adelante. Y asi fué, vino Ibra, Pep se reunió con el sueco para decirle los conceptos tácticos del equipo y que espera de él, como ha de jugar etc etc. Empezó la tempora e Ibra comenzó hacer goles, siete goles en siete partidos, muchos decisivos, luego el gol ante el Madrid, parecia que todo iba sobre ruedas hasta diciembre del 2009, mundial de clubes. A Pep no le gustó como jugó su primer partido del mundial, sobre todo en algún aspecto táctico que Ibra no le hizo mucho caso, supongo que recordarán en uno de los entrenamientos en que Pep abronca a Ibra por estos aspectos tácticos, pués bien, eso a Ibra ya no le gustó, y menos que lo hiciera ante las camaras, se ganó el mundial y continuó la temporada.

Empezó la segunda vuelta y el equipo siguió ganando, pero Ibra ya no destacaba tanto en su juego, incluso su promedio de goles empezó a bajar, la sintonía con Pep Guardiola ya no era la misma desde Dubai, ahi fué cuando Pep se dió cuenta que con Ibra el equipo no funcionaba como debia, Messi debia jugar de delantero centro y con la explosión de Pedro no sabia como encajar a Ibrahimovic que cada vez iba a peor. El sueco tuvo una lesión y el equipo jugaba de maravilla sin él, el partido de octavos ante el Sttutgart con un gran Messi evidenció que sin Ibra se jugaba mejor, a pesar de haber marcado en el partido de ida, luego jugó en Londres e hizo dos goles, dos golazos al estilo suyo, parecia que Pep por fin encontró lo mejor del sueco, pero una nueva lesión hizo que no jugara la vuelta y el Barça volvió a brillar en su ausencia. A partir de ahi Ibra fué suplente y el sueco le pidió explicaciones, le dijo que el era un número uno y que veia que trataba mejor a Messi a él, (sobre todo porque Pep veia que no se entendia con Messi y que él era el delantero centro), la comunicación se acabó entre los dos, el Barça visitaba el Bernabeu, ganó y luego Bojan empezó a ser decisivo hasta el punto de relegarlo al banquillo, y el Barça acabó ganando la liga.

Pep se dió cuenta que tenia un problema, Ibra no queria adapatarse al estilo del equipo y el sueco le sentó como un tiro ser suplente en el tramo final de la liga, se despidieron friamente antes de empezar las vacaciones y quedaron en hablar a la vuelta al trabajo. Y asi fué, Pep le llamó y hablaron en su despacho, ¿que le dijo Pep?, le dijo que él estaba contento con su temporada que hizo pero que queria más, que tenia que integrarse más en el grupo y que si no jugaba como él esperaba no le aseguraba la titularidad, eso no le convenció a Ibra y enseguida se puso en contacto son su representante por si podia tratar su salida en caso de que surgiera algo. Y luego lo que ya todos saben, ya no hablaron para nada, y Pep tenia claro que si se iba mejor que mejor, la vuelta de la supercopa quedó claro que ya no contaba con él y el Milan lo fichó.

Esas fueron las razones de la marcha de Ibra, una teoria bastante clara, ¿no?…

guardiola-ibra