Lo ha dicho Guardiola, va a ser un año duro, esta temporada tal como se están produciendo los acontecimientos no va a ser nada fácil, veamos.
El mundial, el Barça pagará el desgaste del mundial, Xavi está lesionado, Messi no está aún en forma y los demás que han acudido a esta cita también están fisicamente mal, Villa, Pedro etc etc. Menos mal que Iniesta está más fresco porque la temporada pasada apenas jugó, y luego esperemos que a partir de muy poco el equipo supere este bache fisico, y veamos al gran Barça de siempre.
Mourinho, otro grano que nos ha salido esta temporada, no porque le tengamos miedo, para nada, pero sus provocaciones continuas contra el Barça siempre molestan y cansan a los jugadores y técnicos del Barça.
El entorno, con la asamblea lo hemos comprobado, guerra civil en can Barça por culpa de una directiva encabezada por Rosell de llevar a los tribunales a Laporta por las ya famosas cuentas de la temporada anterior.
La caverna mediatica, más caverna que nunca, machacan en todo lo que pueden contra el Barça, que si lo del Principe de Asturias, las criticas a Guardiola, al equipo, a Laporta, al catalán, en fin muchas y muchas cosas.
Y por estas cosas veo que la temporada va a ser dura, pero si hay alguien que lo puede curar ese es Guardiola, y con el caracter de Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa o Messi este equipo seguirá dando guerra a pesar de las adversidades que hemos explicado. Visca el Barça y Visca Catalunya.