Leo Messi ganó el balón de oro. Sorpresa en el auditorio de Zurich, no porque Leo no se merezca este galardón, ni que se le discuta que es el mejor del mundo, sino que en todas las apuestas decían que lo iba a ganar Iniesta o incluso Xavi. Pués bien, finalmente fué Leo Messi el ganador del balón de oro que significa ser el mejor futbolista del año 2010. Para mi es justo, si, ya se que también se lo merecian Xavi e Iniesta, claro que si, pero si vemos la trayectoria de todo el año, Leo Messi ha realizado una temporada espectacular y de ahi que sin hacer un gran mundial haya ganado el premio. Y es que además este año Messi ha sido el mejor de largo, ha realizado un montón de dobletes, tripletes y hasta cuatro goles en un partido de champions, goles espectaculares que además le coronaron como el bota de oro europeo. Sin duda Messi ha sido el mejor y se merece este premio.

Xavi quedó tercero. Muchos apostabamos por Xavi, yo también, pero el catalán ya lo ha dicho muchas veces, para él, Messi sigue siendo el mejor del mundo. Y es que Xavi por su juego merecia ganar también, y más este año al haber ganado el mundial, pero quizá su rivalidad con Iniesta, un jugador muy parecido a él le ha restado votos para ganar con más claridad a Messi.

Iniesta, segundo también estuvo ahi. Todo el mundo decia que posiblemente Andres seria el ganador, sobre todo por el mundial que hizo y por el gol. También lo merecia, claro que si, pero es lo que comentaba antes, creo que sus votos se han repartido junto con Xavi y ahi que Messi ganara. Don Andres es joven, y seguramente tendrá más oportunidades para ganarlo, de eso estoy seguro.

Por otra parte, en la gala también se han premiado al mejor once del año y ahi habian 6 jugadores del Barça, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi y Villa, otro gran exito del Barça que a buen seguro nos hace ser aún más orgullosos de ser barcelonistas. Para el mejor entrenador ha sido Mourinho, por el triplete con el Inter, porque si fuera por el Madrid con ese 5-0 en la mochila no creo que ni hubiera llegado a un voto. Por otra parte la gran perdedora ha sido España, si después de ganar el mundial por primera vez en la historia, ni como mejor entrenador ni como mejor jugador no lo ganan, demuestra que ser español es un poco duro, seguramente por Madrid será injusto, pero claro como Mou ha ganado pués ya tienen su premio.

Felicidades Messi por tu segundo balón de oro, eres el mejor y seguro que ganarás muchos más. Y también comentar que la gran ganadora ha sido el Barça y la Masia, esa cantera incansable que no para.

La frase del dia:

Leo Messi: “No esperaba ganar el balón de oro”

En Madrid tampoco lo esperaban, pero es que eres el mejor carajo…

balon-de-oro-103