El Barça cayó derrotado ante el Sevilla por 2-1 en un partido que no merecieron perder, para mi los de Luis Enrique hicieron un gran partido pese las ausencias de Messi, Iniesta Rafinha etc etc, el Barça roto por dichas lesiones veía complicada la cita pero el orgullo y la mala suerte se cebó con el equipo. Ocasiones increíblemente falladas, cuatro palos y un cuarto de hora de pena penalizaron al Barça en su segunda derrota en liga, si se falla delante es complicado ganar ya que a veces también se falla en defensa, los errores penalizan tanto por un bando o por otro.

Y en este comienzo de liga es lo que está pasando, un Neymar sensacional no tuvo suerte de cara a puerta y aun marcó el penalty para seguir con la remontada, el equipo dio la cara constantemente con un Sergi Roberto sensacional tanto en el lateral derecho como de interior, yo creo que ahí estuvo la clave. Luis Enrique preparó el partido de una manera clara para jugar rápido y al contraataque, en principio salió bien y solo las ocasiones falladas fue lo negativo. Pero creo que Luis Enrique debió poner a Alves en el lateral, Busquets de medio centro y de interiores Rakitic con Sergi Roberto y ahí creo que el equipo hubiera mejorado. En fin, supongo que una vez visto el partido siempre es más fácil opinar que cuando lo preparas, en todo caso dicha derrota no duele tanto, la derrota del Villareal y el empate del Madrid ante el Atlético hace que esta jornada prácticamente no cambie mucho en la clasificación, quizá si se hubiera ganado nos hubiéramos escapado, pero como antes dije verlo después es muy fácil, en fin, ahora el parón ligero por las selecciones nos irá bien para ir recuperando fuerzas mentales y de jugadores lesionados y a seguir.

La frase del día:

Busquets:”Veo que hay ganas de que se tuerzan las cosas”

Yo no se si hay ganas de que se tuerzan las cosas, lo que si veo Sergio es que los partidos los ganáis vosotros, así que a ponerse las pilas y menos victimismo…

Messi, el tridente y el problema del gol del FC Barcelona

Sin gol no se ganan partidos.

Foto diaro Sport