MQUB. Carles Fortis
Tras la desastrosa derrota en Valencia por 2-0 hay varios puntos a aclarar sobre lo sucedido el pasado sábado. Primero de todo no matar a Quique Setién antes de hora, lo digo porqué sólo lleva 2 semanas y es muy poco para valorarlo, eso si, sólo le quiero sugerir algunas cosas para que vaya tomando nota. Es evidente que Setién ha venido a cambiar cosas, y recuperar el modelo Cruyff etc etc, todo esto está muy bien, pero también hay que ser inteligentes con los jugadores que tienes o el sistema que empleas.
El estilo está claro, tener el balón, ahora sólo falta que ese estilo teniendo el balón sea trabajado como dios manda, porqué el tocar y tocar y sobre todo horizontalmente pues no nos vale, lo digo porqué ni Cruyff ni Guardiola eran así. Pero vamos a lo que vamos, y a lo que quiero decirle a Setién, primero de todo por favor, no me seas Valverde, y estudia el partido y el rival, eso es muy importante. ¿Porqué insistes en Sergi Roberto en el lateral derecho?, ¿porqué no pusiste un 4-4-2 con Semedo de lateral, con Busquets, De Jong y Arthur y Vidal de enlace?. Mira, con Messi y Griezmann adelante y luego con Alba y Semedo atacando por banda en los laterales como extremos, Arturo Vidal de enlace y escudero de Messi y atrás ya tenias al tridente Busquets, con De Jonk y Arhur para con Piqué y Umtiti para tener un mayor control en el centro del campo, ¿no era mejor asi?. A parte sabes que el Valencia era un equipo peligroso en ataque y que luego el factor Ansu Fati en la segunda parte hubiera ido bien dependiendo de como fueran las cosas, creo que no era tan dificil. Y no me digas que no tengo razón porqué en cuanto salió Vidal la cosa cambió y mucho.
Solamente te digo que no me seas Valverde en este sentido, por favor, se fiel si quieres a tus principios pero con inteligencia, estudia los partidos y también se un poco más directo, arriesga un poco más y mete la presión más arriba en cuanto veas que puedes perder el balón, ya que el tiki taka horizontal es para el balonmano y esto es fútbol, aún asi seguimos confiando en ti Quique, pero por favor, no hagas grande a Valverde, ah y Bartomeu, si, tú, te queda ya pocas vidas para esta temporada y ya no tienes mucha escapatoria, así que cuidado que el próximo en caer eres tu.
La frase del dia:
A nivel mundial: «Descansa en paz Kobe Bryant»
Se nos ha ido un grande, un gran deportista y mejor persona, la vida no es justa, personas buenas cómo él nunca deberian irse, pero así es la vida, a veces maravillosa y a veces muy cruel. Te queremos Kobe allí dónde estés.
Por Carles Fortis