MQUBCarles Fortis

Se acuerdan del famoso triplete que comentabamos en la primera parte del articulo anterior, eso motivó que Bartomeu ganara las elecciones en junio por una gran mayoria de los socios. Derrotando al mismisimo Laporta, nadie lo esperaba pero era esperado, ese triplete había salvado a Bartomeu, pero fue el principio del hundimiento del club. Esa temporada fue la primera de Luis Enrique, tuvo a un gran equipo e hizo fichajes más o menos coherentes, pero ahí, justamente con Luis Enrique ya se empezó a ver que algo no iba bien, incluso la forma de jugar del Barça. Ese estilo Cruyff se nos estaba alejando, pero claro teniendo a ese tridente mágico con Neymar, Messi y Suarez cualquiera le decia algo. El Barça siguió jugando bien, pero primero se fue Xavi, justo después de conquistar esa Champions mencionada en Berlin culminando el triplete y luego al otro año fue Iniesta, dos pilares importantisimos en los últimos años del Barça. Fracaso en Champions ante el Atlético de Madrid y luego el último año fracaso ante la Juventus, esa última temporada de Luis Enrique se empezaría a ver la descomposición del Barça de Bartomeu.

Se va Luis Enrique y se ficha a Valverde de entrenador, primer error, fichar entrenadores que no se sabe si serán para el Barça es sinonimo de fracaso, así fue, y de paso se va Neymar, adiós a un crack. Se ficha a Dembélé y Coutinho gastandose todo el dinero del brasileño, no supera lo de Neymar, los dos fracasan, uno por lesiones continuas y el otro por no adaptarse. La dirección deportiva fichando jugadores mediocres, no hace falta ni nombrarlos pero solo con decir a Boateng ya está todo dicho, y después de un tira y afloja de si que vuelve Neymar si o Neymar no al final viene Griezmann. Precisamente el que no queria Messi, ¿para que vino el francés?, en fin, con Valverde más fracasos en Champions, los tres de Roma y los cuatro de Liverpool, nos habiamos superado en fracasos. Echan a Varlverde y viene Setién, de mal en peor, a parte de no jugar a nada tampoco mejoran la convivencia del vestuario, resultado, el vergonzante 2-8 ante el Bayern.

Bartomeu no creyó en el estilo del Cruyfismo, se decantó por ir a la suya, no renovó el equipo cuando hacia falta, y encima ha destrozado la cantera, los últimos años de Messi, y no dimite. Ahora viene Koeman, ojalá tenga suerte el héroe de Wembley, pero me temo que siguiendo con esta directiva al mando esto no pinta bien. Veremos que pasa en estos próximos días, sobre altas, bajas etc etc, pero el mal ya está hecho, la humillación del otro dia es irreparable para mucho tiempo, y veremos que pasa con Messi, gracias Bartomeu, gracias por hundir al Barça, estarás satisfecho…

La frase del dia:

Bartomeu: “Si hubiera dimitido seria una irresponsabilidad a tres semanas de empezar la liga”

Lo que es una irresponsabilidad es que usted aún siga como presidente del Barça, eso es una irresponsabilidad.

El objetivo de Bartomeu: “Se juega como se entrena”

Por Carles Fortis