MQUB. Carles Fortis

El Barça se pone segundo en la liga, quien lo iba a decir, algún periodista de esa central lechera aún presumian de que estabamos más cerca de segunda que del primero, ¿y ahora?. Buena victoria del Barça al Athetic para seguir su racha en liga, con la caida de la supercopa y en cuartos en la copa del Rey de momento ahí estamos. Otros no pueden decir lo mismo que ya han caido en copa y en la liga están de capa caida. Pero la noticia del dia ha sido la filtración del sueldo de Messi en el diaro El Mundo, no criticamos la exclusiva, al final no deja de ser periodismo, lo podrido de esta história es que tal y como lo han anunciado ha sido periodismo podrido. ¿Porqué decimos que es periodismo podrido?, porque en la noticia se dice que Messi es el culpable de la ruina del Barça.

¿Es culpable Messi de firmar ese contrato que le ofreció el Barça?, o incluso que se lo hayan aceptado a petición del jugador, da igual. ¿Se merecía Messi cobrar ese dinero?, es el mejor del mundo, claro que lo merecía, el problema es que Bartomeu y la directiva anterior son los culpables de la ruina del Barça, y no Messi. Además si hubieran fichado decentemente y no hubieran subido sueldos desorbitados a otros jugadores no se hubiera llegado a esto. Messi está bien pagado, el problema es si el Barça lo podia pagar, en el 2017 se supone que si se podia, sinó Bartomeu no lo hubiera aceptado y firmado, ya que el argentino genera más de 600 millones para el club, por lo tanto el problema no es el dinero que cobra Messi y que ha arruinado al Barça, el problema ha sido las nefastas decisiones de Bartomeu en estos años, fichajes millonarios de Dembélé, Coutinho, Griezmann y otros fichajes con sueldos desorbitados de jugadores mediocres.

El problema ahora mismo es que el Barça está sin presidente y tenemos a Tusquets el presidente de la gestora que está siendo otra ruina para el Barça, a la espera de las esperadas elecciones para el 7 de marzo, solamente estamos pendientes de que Joan Laporta ocupe la presidencia y ponga a cada uno en su sitio, el Barça se respeta y con Laporta se respetará, cosa que Bartomeu no lo ha hecho.

La frase del dia:

Koeman: “Si alguien del club ha filtrado lo de Messi, no puede tener futuro aquí.”

Tranquilo Koeman, los que ahora están en el club no tienen ningún futuro ya que muy pronto habrá nuevo presidente.

Barcelona vs Athletic Club: Messi lleva de la mano al Barcelona hacia el  subliderato - LaLiga Santander

Por Carles Fortis