MQUB. Carles Fortis

Felicitats Jan, felicidades Joan, por fin, ya eres presidente del FC Barcelona, parecía que este dia núnca iba a llegar, casi casi desde ese fatídico 2-8 y que quedaba claro que el Barça necesitaba un nuevo presidente. Y no podia ser otro, tenia que ser él, tenia que ser Joan Laporta, y así ha sido, Joan Laporta se convierte en el 42 presidente del Barça. Un dia histórico, y se ha demostrado que el Barça es ‘més que un club’, un club democratico y único en el mundo, con el 54,8% Laporta ha arrasado a Font con el 29,99% y Freixa con el 8,58%, claramente el socio ha dado el triunfo sin paliativos a la candidatura del ex presidente. El socio ha votado masivamente a pesar de la pandemia y también hay que contar con el voto por correo.

A partir de este lunes 8 de marzo, por cierto, el dia de la mujer y que nos apuntamos a la igualdad de la mujer, empieza una nueva era en el Barça, Laporta tiene mucho trabajo por delante, no será fácil, el tema Messi, la economia del club, el Espai Barça etc etc etc, mucho trabajo tiene. Estamos vivos en las tres competiciones, aunque en la Champions lo tenemos casi imposible en Paris, la copa estamos en la final y la liga más viva que nunca después del empate entre el Atlético y el Madrid. Por lo tanto, y a pesar de la desastrosa situación que nos ha dejado Bartomeu y su junta tampoco estamos tan mal. Vuelve la ilusión en el Barça, estamos más enchufados que nunca, y Laporta presidente, ¿que más queremos?, bueno, quizá una remontada en París, pero está casi imposible, solamente pido a los jugadores que den la cara, que compitan, me da igual que ganen o no, pero que cayamos con dignidad y que en Europa sepan que el Barça ha vuelto.

Y para acabar unas palabras a Joan Laporta, “Felicidades Jan, te lo mereces, desde MQUB te hemos apoyado, en la medida posible y desde nuestro humilde blog, te deseo la mejor de las suertes para los próximos años, se que desde el cielo Johan Cruyff te dará esos consejos para que el Barça vuelve a ser grande, como tu lo dejaste en 2010, se que lo conseguirás de nuevo, lo volverás hacer, estoy convencido, moltes felicitats president”.

La frase del dia:

Joan Laporta: “Tendremos máxima responsabilidad, humildad, generosidad y valentia para lograr los retos que nos hemos propuesto”

Muy bien presidente, ahora a trabajar, trabajar y trabajar…

F.C. Barcelona Elects Joan Laporta; He Vows to Keep Messi - The New York  Times

Por Carles Fortis