MQUB. Carles Fortis

Ya es una realidad, Valverde ha sido destituido como entrenador del Barça, ya era hora, si, ya era hora, llevo meses pidiendo su destitución y por fin llegó al dia. ¿Hasta cuando se llegó a esta situación?. Bueno digamos que a raiz del empate ante el Real Madrid y luego el empate ante Espanyol y la derrota ante el Atletico en la Supercopa de España desencadenó que la directiva del Barça echara a Valverde. Pero esto ya se veia venir de lejos, de hecho no se entendió que después de la debacle de Liverpool aún siguiera.

Pero resulta que los jugadores avalaron a Valverde, sobre todo los pesos pesados del vestuario y creyeron que Valverde era el hombre indicado para continuar otra temporada a pesar de la derrota de Anfield, ya que ellos consideraban que la culpa era de los propios jugadores. A medida que iba pasando la temporada se ha vuelto a las andadas, fuera del Camp Nou el equipo no da seguridad, y el juego deja mucho que desear, pero sobre todo olvidandose ya el estilo Barça que siempre se le caracterizaba desde la llegada de Cruyff como entrenador. Esto más los últimos resultados en las remontadas ante el Espanyol y Atletico dejaron ya de confiar en Valverde, ya no solo la directiva sinó que los jugadores ya dejaron de confiar en su entrenador.

Quique Setien nuevo entrenador, fuera ya Valverde, ya era hora, viene Quique Setien, un entrenador poco conocido en la elite de los grandes pero con una gran baza, es un admirador de Johan Cruyff y del estilo Barça, gusta mucho en el vestuario y puede ilusionar de nuevo al barcelonismo. Ahora falta que cuaje el proyecto y que tenga suerte, ya que entrenar al Barça no es facil.

Image result for valverde barcelona

Por Carles Fortis